CEDINCI

Bruno Groppo: “Políticas de la memoria”

En noviembre, el historiador ítalo-francés visitará una vez más el Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas, donde dictará el seminario de posgrado “Políticas de la memoria y usos del pasado en Europa oriental y en Rusia después de la caída del Muro de Berlín”. Actividad con inscripción previa.

La modalidad será intensiva y se dictará del 7 al 10 de noviembre a partir de las 19.

Bruno Groppo es historiador, doctor en Ciencia Política por el Instituto de Estudios Políticos (París) e investigador titular del Centro Nacional de Investigación Científica de París. Ha sido profesor de la Universidad de Padua y profesor invitado en numerosas universidades europeas y latinoamericanas. Sus principales campos de investigación son la historia comparada de los movimientos sociales y políticos; la historia e historiografía de la socialdemocracia europea y del comunismo; los exilios italiano y alemán; los usos políticos del pasado; y las memorias de las dictaduras.

Para ver el programa, clic aquí.

Más información e inscripción, clic aquí.

groppo

Nota actualizada el 7 de noviembre de 2017