Comienzan los Juegos Universitarios Regionales 2017

Del 11 al 14 de octubre se realizará la competencia de la región metropolitana norte en la Universidad Nacional de la Matanza. Conocé a los deportistas que representarán a la UNSAM.

Siete disciplinas y casi sesenta deportistas integran la lista de la UNSAM en esta edición de los Juegos Universitarios Regionales (JUR 2017), que tendrán lugar los días 11, 12, 13 y 14 de octubre en La Matanza.

• Atletismo

Mariana Rojas, medalla dorada en salto en alto en las ediciones 2015 (1,70 m) y 2016 (1,65 m) irá nuevamente en busca del podio para la UNSAM  y participará también de la posta 4 x 100 junto con Paula Dulcic, Mariela Sol Prieto y Betina Donadío. Esta posta será la primera prueba grupal de atletismo en la que la Universidad presenta un equipo.

Paula Dulcic, que este año debuta en los JUR, representará a la UNSAM en la mayor cantidad de pruebas: salto triple, posta 4 x 100, 100 m con vallas y salto en largo. En las tres últimas disciplinas, también competirá Mariela Sol Prieto.

La delegación femenina de atletismo se completa con Betina Donadío, quien competirá en jabalina, posta 4 x 100 y 100 m llanos.

Alejandro Vivas Delgado competirá en salto en largo (5,39 JUR 2016) y en 100 y 800 m llanos. Brian Guerrero competirá en los 1500 m (4:39 JUR 2016) y 5000 m llanos y Hernán Marchetti debuta este año en los 5000 m llanos.

• Natación

Los representantes masculinos para las pruebas de natación serán Sergio Tochoy (50 m mariposa, 50 m y 100 m estilo libre, 50 m espalda, 200 m combinado), Esteban Pyryt  (50 m, 100 m y 200 m pecho) y Leandro Álvarez (50 m, 100 m, 200 m y 400 m estilo libre y 400 m combinado).

• Rugby (7)

El equipo de rugby modalidad seven obtuvo la medalla de bronce en 2016. Este año, el equipo estará integrado por Hernán Rossi, Marcos Céspedes, Bruno Fajnzyn, Isidoro Navarro Bacci, Joaquin Janka, Gonzalo Martínez, Matías Mazzucchelli, Martín Melgar, Maximiliano Moreno, Martín Olguín Andrea, Sebastian Lucio Salice, Vladimir Vizgarra y Ariel Festa.

• Tenis de mesa

Tras un año de ausencia, vuelve a presentarse el equipo de tenis de mesa, que estará conformado por Matías Gagliardo, Javier Colombo, Martín Penizzoto y Sebastián Vázquez.

• Tenis

Los tres representantes de tenis debutan este año en los JUR. Ellos son Agustina Verón, Miguel Angel Deriane y Nehuen Fesser.

• Voleibol

Otra actividad que debuta en los JUR es el voleibol masculino. El equipo estará conformado por Nehuen Fesser, Tomás Dicono, Matías Fernández Pannuzio, Germán Molina, Agustín Podestá, Juan Cruz Romero, Juan Vallejo, Isidoro Navarro Bacci y Miguel Angel Deriane.

• Basquetbol

El equipo de básquet buscará nuevamente acceder a las finales nacionales como lo hizo en 2015. Muchos integrantes de ese plantel vuelven en esta edición: Maximiliano Marano, Franco Figueroa, Óscar Joya Galán, Nicolás Neri Bondaruk, Nicolás Nogueira, Rodrigo Pezzoni, Marco Porato, Pablo Rinaldi, Lucas Romeo, Gustavo Vergara, Nelson Vichera Mola y Gian Zornada.

• Beach Vóley

El vóley de playa se presenta como disciplina promocional en esta edición y también tendrá representantes de la UNSAM: Nicolás Marina y Josué Fester Lange conformarán el equipo masculino de esta disciplina.

Más información: deportes@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 10 de octubre de 2017