Programa de Lenguas

Verano en el Programa de Lenguas: Curso preparatorio para el examen internacional Celpe-Bras

El curso te permite obtener una certificación internacional de portugués brasileño. La inscripción es a partir del 13 de noviembre y las clases comienzan el 19 de febrero. Se requieren conocimientos avanzados del idioma.

El Celpe-Bras es el Certificação de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros expedido y reconocido por el Ministerio de Educación (MEC) de Brasil. Es válido en ese país y en otros a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

En el ámbito internacional, muchas empresas e instituciones educativas exigen este examen para demostrar competencia en la lengua portuguesa. En Brasil, es un requisito para los extranjeros que quieran cursar estudios académicos de grado o de posgrado y también para profesionales que quieran trabajar en el país y necesiten validar su título.

El Celpe-Bras certifica que el candidato tiene los conocimientos adecuados del portugués brasileño para desenvolverse en diversas situaciones comunicativas. Está compuesto de dos partes (una oral y otra escrita) y reconoce cuatro niveles de competencia: intermedia, intermedia superior, avanzada y avanzada superior.

El Programa de Lenguas ofrece el curso preparatorio con el objetivo de propiciar el perfeccionamiento y valoración en el ámbito internacional. La oferta está destinada a personas con conocimientos intermedios/avanzados del idioma (a partir del nivel 6 completo o equivalente).

Curso preparatorio de verano (para rendir en mayo)

Destinatarios: Estudiantes del Programa de Lenguas con el nivel 6 completo o estudiantes externos con conocimientos intermedio-avanzados (se requiere examen de nivel)

Horario: Lunes de 18 a 21

Inicio: 19 de febrero