Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, Instituto de Nanosistemas

Se realizó la octava edición de la Escuela Sol-Gel

Galería

El curso organizado por el Instituto de Nanosistemas y el 3iA de la UNSAM junto con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y la Comisión Nacional de Energía Atómica, se desarrolló entre el 18 y el 30 de septiembre con éxito de convocatoria.

Tras dos semanas intensas de clases teóricas y prácticas en el laboratorio, finalizó la octava Escuela de Síntesis de Materiales: Procesos Sol-Gel. El curso se desarrolló en el Instituto de Química Física de los Materiales, Medio Ambiente y Energía (INQUIMAE) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Es la segunda vez que la UNSAM participa de la organización de la Escuela, que en su octava edición convocó a 50 estudiantes de posgrado de todo el país y de Latinoamérica. Alumnos de Perú, Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Nicaragua y Uruguay se interesaron en la técnica sol-gel para la síntesis de nanomateriales. Gracias al programa de ayuda financiera del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI), 15 de ellos fueron beneficiados con becas.

El equipo docente de la Escuela estuvo integrado por los investigadores del CONICET Galo Soler Illia (INS), Sara Aldabe Bilmes (INQUIMAE), Paula Angelomé (CNEA), Roberto Candal (3iA), Matías Jobbágy (INQUIMAE), María Luz Martínez Ricci (INQUIMAE) y Alberto Regazzoni (CNEA). También fueron invitados científicos internacionales como Xavier Catöen, del Chargé de Recherches -CNRS (París, Francia); Mateus Borba Cardoso, del Centro Nacional de Pesquisa em Energia e Materiais (Campinas, Brasil); Alejandro Sosnik, del Israel Institute of Technology -Technion (Haifa, Israel); y el presidente de la Sociedad Internacional Sol Gel Masahide Takahashi, profesor en  la Universidad de la Prefectura de Osaka (Japón).

En este marco, La Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) fue sede de una jornada especial en la que los estudiantes compartieron una sesión de pósteres con los avances realizados durante su doctorado.

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 3 de octubre de 2017