Escuela de Ciencia y Tecnología

Segunda graduada del Doctorado en Ciencias Aplicadas y de la Ingeniería

Maria Claudia Abeledo se convirtió en la segunda doctora en Ciencias Aplicadas de la Ingeniería con nota final Sobresaliente.

La magister en Redes de Datos de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) defendió su tesis Generación de estándares y protocolos de networking para la integración de tecnologías IEEE 802.11 y redes de sensores inalámbricos  WSNs, con aplicación en el envío de datos biométricos y/o posicionales en ambientes diversos, realizada bajo la dirección  de Luis Marrone (UNLP) y cocoordinada por Roberto Bevilacqua (UNSAM/CNEA).

El jurado estuvo conformado por Ignacio Álvarez Hamelin (Universidad de Buenos Aires), Eduardo Sosa (Universidad Nacional de Misiones), Ana Ruedin (UNSAM).

Abeledo planteó su investigación como herramienta de motivación para los alumnos de la ECyT. “Este logro debe servir como canal de aprendizaje, tanto para quienes contribuyeron a mi formación como para mis estudiantes, a quienes quiero incentivar en la investigación”, señaló.

Más información sobre el Doctorado en Ciencias Aplicadas de la Ingeniería, clic aquí.

Nota actualizada el 27 de octubre de 2017

2 comentarios

1. Mis sinceras felicitaciones a una excelente profesional y enorme persona que da todo por sus alumnos y la investigación. Merecida calificación, un orgullo para todjos!

2. Fabio Bruschetti dice:

Mis sinceras felicitaciones a una excelente profesional y enorme persona que da todo por sus alumnos y la investigación. Merecida calificación, un orgullo para todos!