ICRM

Se realizó el taller de reanimación cardiopulmonar

En el marco del desarrollo de las actividades de investigación que lleva a cabo el ICRyM, se construyeron muñecos prototipo que reproducen las características de elasticidad torácica de adultos jóvenes.

Según directivas de Ministerio de Salud, el taller de reanimación cardiopulmonar “Solo con las manos” se realizó en diferentes ámbitos escolares.

La técnica de RCP es una maniobra de emergencia que, en casos límite, constituye una diferencia vital para las personas en riesgo. El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado —aunque no sea profesional— puede aumentar en un 40 % las posibilidades de supervivencia de los afectados.

El doctor Héctor Hugo Cáceres y sus alumnos ofrecieron el taller de reanimación cardiopulmonar en los colegios de nivel secundario “Emiliano Edgardo Encalada”  y “Stella Maris”, y obtuvieron una excelente respuesta de los alumnos y de toda la comunidad educativa.

Nota actualizada el 27 de octubre de 2017

1. Caimi Rodolfo dice:

Tengo el enorme placer de poder formar parte de este proyecto que junto a mis compañeros Valeria Chichotky, Agustina DeCurtis, Cecilia Deluque, Florencia Dominguez Diaz, Federico Magistris, Rosario Bustinduy, Delfina Chiodo y Emilia Zarza, todos estudiantes de Lic. en Terapia Ocupacional hemos construido dos torsos para la enseñanza de las técnicas de RCP solo con las manos. Agradecido por la colaboración del plantel Docente como el Dr. Hector H. Caceres, Roberto Gomez Pineda, Sandra Taruschio , Pablo Nuñez y Alejandra Baiud en sus aportes tecnicos y teoricos para poder llevar adelante este proyecto.
    Caimi Rodolfo

2. Héctor Hugo Cáceres dice:

Muy satisfechos por el acompañamiento de directivos, docentes y alumnos del ICRM que le han dado fuerza a un Proyecto de investigación que es de todos. Próximamente los talleres serán dirigidos a nuestros jóvenes de primer año con los muñecos “Carlos” y “Anita”. ¡Gracias!

3. Roberto Gomez Pineda dice:

QUE BUEN TRABAJO!!! FELICITACIONES
    Los alumnos han confeccionado aserrados técnicamente por los profesores del área ocupacional los muñecos con materiales reciclados para darles un valor agregado al los productos