Publicaciones-eeyn

Se afianza el crecimiento de la economía mundial

La recuperación abarca el 75 % de la economía mundial y las perspectivas mejoran hacia 2018, aunque el crecimiento será bajo.

El Observatorio de la Economía Mundial de la Escuela de Economía y Negocios analizó la coyuntura económica global en su último boletín. Allí destacó que el crecimiento del mundo en 2017 será del 3,6 %, cuando en 2016 fue del 3,2 % (la tasa más baja desde la crisis financiera internacional). Este impulso se debe a la aceleración del crecimiento en Europa, Japón, China y Estados Unidos, pilares de la economía mundial.

El trabajo, dirigido por Jorge Remes Lenicov, señala que crece el conjunto de los países desarrollados y el de los países en desarrollo. Otro dato positivo que se rescata es el aumento de la inversión mundial para estimular la actividad manufacturera.

Si bien la recuperación abarca al 75 % de la economía mundial y las perspectivas están mejorando para 2018, el crecimiento sigue siendo bajo en muchos países, entre ellos, los de América Latina.

Para ver el último boletín del Observatorio de la Economía Mundial, clic aquí.

Nota actualizada el 3 de noviembre de 2017