Escuela de Ciencia y Tecnología, Lectura Mundi

Jornada: “¿Cómo el mundo cambia nuestro cerebro?”

En el marco de la Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital, el martes 7 de noviembre a las 15:30 se realizará en el Campus Miguelete el panel “¿Cómo el mundo cambia nuestro cerebro? Modernidad, tecnologías y ciudadanía digital”. Expondrán los investigadores de la UNSAM Dante Chialvo, Nadia Justel y Cecilia Malbrán, presentados por la psicopedagoga Marcela Czarny. Entrada gratuita con inscripción previa.

El director del Centro de Estudios Multidisciplinarios en Sistemas Complejos y Ciencias de Cerebro (CEMSC3), Dante Chialvo, brindará la charla “¿Qué nos hace humanos?”, en la que abordará la importancia del contexto social en el desarrollo cerebral. “Lo que hace ‘humano’ a un cerebro reside fuera del cerebro”, subraya.

Por su parte, la investigadora del Laboratorio Interdisciplinario de Neurociencia Cognitiva del CEMSC3 Nadia Justel ofrecerá la charla “¿Cómo el mundo altera nuestra dinámica cerebral?”, en la que analizará el modo en que las tecnologías alteran la dinámica cerebral y presentará los alcances del proyecto de diversidad cerebral humana que dirige la neurocientífica india Tara Thiagarajan.

A su vez, la investigadora del Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones (CEDESI) de la Escuela de Humanidades Cecilia Malbrán presentará “¿Cómo las nuevas tecnologías cambian nuestro modo de aprender y actuar en el mundo?” y hablará sobre la relación entre el mundo digital y el funcionamiento del cerebro. “La internet y el uso de dispositivos en línea están modificando nuestro modo de relacionarnos con el mundo, así como nuestro funcionamiento cognitivo y estructura cerebral”, afirma.

Por último, la especialista en psicopedagogía y presidenta de la asociación civil Chicos.net Marcela Czarny expondrá sobre “Ciudadanía digital” y explicará cómo el “nuevo mundo” ligado al desarrollo de las  TIC “moldea el cerebro en desarrollo”.

Organizan el Programa Lectura Mundi, el Centro de Estudios Multidisciplinarios en Sistemas Complejos y Ciencias del Cerebro (CEMSC3) de la Escuela de Ciencia y Tecnología y la asociación Chicos.net.

Inscripción: lecturamundi@gmail.com

Para más información, clic aquí.

mundoycerebro_mail

, ,

Nota actualizada el 9 de noviembre de 2017

Un comentario

  1. EDGARDO DI YORIO dice:

    ktal…es un tema muy interesante, actual y futuro…

No están permitidos los comentarios.