Escuela de Humanidades

Cierre del IV Congreso Latinoamericano de Filosofía de la Educación

Galería

El 13 de octubre finalizó el IV Congreso Latinoamericano de Filosofía de la Educación que se desarrolló durante cuatro días en el Campus Miguelete de la UNSAM.

A lo largo del IV Congreso Latinoamericano en Filosofía de la Educación. Memoria y prospectiva, los desafíos en la región se presentaron cerca de 230 trabajos. La mesa destacada “Filosofía, política y educación” contó con la presencia de Alberto Sileoni, exministro de Educación; Gabriela Diker, rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento; y de Juan Carlos Geneyro, Enrique Del Percio y Adrián Cannelotto. En la mesa destacada “Ética y filosofía de la educación” participaron Samuel Mendonça, Angela Santi, Renata Pereira Lima Aspis, Artur José Renda Vitorino de las Universidades de Campinas, Sao Paulo y Minas Gerais (Brasil). Por su parte, la mesa “Enseñanza de la filosofía” contó con las exposiciones de Alejandro Cerletti, Laura Agratti, Walter Kohan, Maximiliano Durán y Ángel Alonso Salas.

Se hicieron presentaciones de libros, entre ellos “Reflexiones de nuestra América”, de Carlos Cullen, y el “Diccionario iberoamericano de filosofía de la educación”, compilado por Ana María Salmerón de la UNAM (México).

Los alumnos de la Licenciatura en Artes Escénicas del Instituto Mauricio Kagel presentaron dos investigaciones sobre danzas folklóricas y contemporáneas.

La conferencia de cierre estuvo a cargo de Fernando Bárcena, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, y Carlos Skliar de FLACSO.

, , ,

Nota actualizada el 29 de noviembre de 2017