Instituto de Arquitectura y Urbanismo, UNSAM en los Medios

Perfil destacó la obra de Sakaushi, participante del Taller de Arquitectura y Urbanismo 2017

El arquitecto japonés Taku Sakaushi participó en agosto del TAU 2017, organizado por el Instituto de Arquitectura y Urbanismo. Fue convocado junto con otros profesionales para pensar soluciones a problemáticas habitacionales del territorio.

“Para explicar conceptos de arquitectura, más de una vez, en conferencias y charlas, Sakaushi apeló a la literatura. Entre varios libros, cita uno en especial: El Aleph, de Borges. Al japonés le encanta y le llamó la atención la forma en que el escritor argentino se refiere a los túneles. ‘Lo leí por primera vez hace 10 años. Me gusta Borges por la filosofía que tiene en sus textos. He explicado mi arquitectura utilizando otro campo de las artes para que la gente pueda entender más fácilmente lo que hago’, finaliza”.

Para leer la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 2 de octubre de 2017