Relaciones Internacionales

Talleres Horizonte 2020 para comunicadores e investigadores

El jueves 19 de octubre de 13:30 a 15:30, la Secretaría de Relaciones Internacionales invita a los talleres sobre fondos europeos y divulgación científica a cargo de los especialistas españoles Jesús Rojo González y Teresa Barbado. Actividad gratuita con inscripción previa.

El Taller Aplicación a Fondos ​Europeos Acciones Marie-Sklodowska-Curie del programa Horizonte 2020 está destinado a secretarios de investigación y autoridades académicas de la UNSAM. Estará a cargo del investigador Jesús Rojo González, especialista en Acciones Marie-Sklodowska-Curie en España, y tendrá lugar en el Edificio de Ciencias Sociales (Campus Miguelete) de 13:30 a 15:30.

A su vez, el Taller de Gestión de Información y Divulgación Científica y de la Innovación, a cargo la socióloga y politóloga Teresa Barbado, está destinado a periodistas y comunicadores de la UNSAM y también se realizará en el Edificio de Ciencias Sociales de 13:30 a 15:30.

Ambos investigadores fueron invitados a la UNSAM a través de un ofrecimiento de la Dirección de ​Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Jesús Rojo González desarrolla su actividad profesional —vinculada con la gestión y la ejecución de proyectos internacionales en ciencias de la Tierra y el espacio— desde 1998 en varios países europeos. Desde 2007 es gestor de Proyectos Europeos en la Fundación para el Conocimiento madri+d, responsable de la formación en programas europeos y de la Red para la Movilidad de Investigadores EURAXESS. En 2014 fue nombrado Punto Nacional de Contacto para el Programa Marie Sklodowska-Curie de Horizonte 2020 y, desde 2015, es el coordinador de la Enterprise Europe Network en la comunidad de Madrid.

Teresa Barbado es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó su Especialidad en Relaciones Internacionales y Estudios Iberoamericanos. Desde 2008, es la directora del Área de Comunicación e Información Científica de la Fundación para el Conocimiento madri+d, desde donde coordina la gestión de contenidos del portal de información y comunicación científica Notiweb. Coordina, además, proyectos de cultura científica y comunicación de la ciencia y es miembro de la European Science Engagement Association (EUSEA).

Inscripciones: Por correo electrónico a internacionales@unsam.edu.ar

Día y horario: Jueves 19 de octubre de 13:30 a 15:30 (para ambos talleres)

Lugar: Aulas 6 y 7 del Edificio de Ciencias Sociales (Av. 25 de Mayo 1021, San Martín)

Nota actualizada el 19 de octubre de 2017

No están permitidos los comentarios.