Escuela de Humanidades

Primer Encuentro Internacional de Tesistas e Investigadores en Temáticas de Cárceles

La coordinadora pedagógica del Diploma Superior en Intervenciones Pedagógicas en Contexto de Encierro Liliana Berenstein participará del Primer Encuentro Internacional de Tesistas e Investigadores en temáticas de cárceles y acceso a derechos educativos que se realizará el 10 y 11 de noviembre en el Centro Cultural Universitario de Tandil (Buenos Aires).

La directora del DIPECE presentará su tesis de maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) “Las percepciones de alfabetizadores y alfabetizandos sobre el vínculo pedagógico en una experiencia de alfabetización de adultos en contexto de encierro”, dirigida por Beatriz Diuk (investigadora y profesora de la carrera de Psicopedagogía de la UNSAM —Didáctica de la Lengua—).

Participarán del encuentro alumnos, exalumnos y profesores de la Diplomatura con un stand donde se entregará material institucional de la Escuela de Humanidades.

El trabajo en este encuentro se centrará en el intercambio y discusión de la agenda de investigación en temas vinculados con la educación en contextos de privación de la libertad. Con diferentes grados de avance y desarrollo, en las últimas décadas se han venido revisando los modos en que se asumen programas, proyectos y acciones universitarias en las cárceles.

El Diploma Superior en Intervenciones Pedagógicas en Contexto de Encierro (DIPECE) se realiza en el marco de la Cátedra Pablo Latapí. Busca especializar a profesionales en el campo de la educación en contextos de privación de la libertad desde una posición vinculada con el derecho humano de todo sujeto a recibir educación (la inscripción para el ciclo académico 2018 se encuentra abierta. (Más info, clic aquí)

Consultas: dipece@unsam.edu.ar

logo-1