Instituto Sabato

Premio a un egresado de Ingeniería en Materiales

Por cuarto año consecutivo, la Academia Nacional de Ingeniería premia a un egresado del Instituto de Tecnología Jorge A. Sabato. Se trata de Mauricio Exequiel Cazado, quien recibió el premio al Mejor Ingeniero Egresado de la UNSAM.

En la adjudicación 2017 del Premio a los Mejores Egresados de Ingenierías de Universidades Argentinas, el galardonado fue el ingeniero en Materiales Mauricio Exequiel Cazado, egresado del Instituto Sabato (ITS) en 2016. Cazado inició Ingeniería en Materiales en agosto de 2012 luego de cursar en la Universidad Nacional de Tucumán las materias requeridas para el ingreso a la carrera.

Hoy se desempeña en la Sección Códigos y Modelos de la Gerencia Ciclo de Combustible Nuclear (CAC-CNEA). “Mi trabajo consiste en realizar simulaciones de la evolución de la porosidad de una pastilla combustible sometida a irradiación. Trabajo aquí desde noviembre 2016 con una beca profesional de la CNEA”, cuenta el flamante galardonado, quien también se encuentra realizando la Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales del ITS.

La Academia Nacional de Ingeniería destaca el valor de estos premios, que sirven de estímulo a los jóvenes ingenieros que recién comienzan su carrera profesional.

La entrega de los premios se realizará en una sesión pública el viernes 1 de diciembre a las 18:15 en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina (Av. Las Heras 3092, CABA).

Nota actualizada el 17 de octubre de 2017