Instituto Sabato

Premio Instituto Sabato: Convocatoria 2016-2018

El Premio del Instituto Sabato para el campo de la ciencia y la tecnología de materiales abre su convocatoria 2016-2018. Las postulaciones se recibirán hasta el 11 de mayo de 2018.

El Instituto de Tecnología Prof. Jorge A. Sabato (ITS) anuncia que se encuentra abierta la convocatoria de los Premios Instituto Sabato para la presentación de trabajos relacionados con el campo de la ciencia y la tecnología de materiales.

Los premios, otorgados bianualmente, cubren las siguientes categorías:

1. Mejor trabajo de tesis de doctorado
2. Mejor trabajo de tesis de maestría
3. Mejor trabajo final o su equivalente para completar una carrera de grado (ingeniería, licenciatura)

Los ganadores recibirán una medalla, un diploma y la publicación de sus trabajos —en versión resumida— en la Revista de la Asociación Argentina de Materiales (SAM).

Se contemplarán los trabajos realizados en el país por un único autor y aprobados por una universidad argentina en el bienio comprendido entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2018. Los candidatos deben ser ciudadanos argentinos o extranjeros residentes en el país.

El autor deberá realizar la presentación en línea de la convocatoria registrándose con sus datos personales en la siguiente ficha de inscripción.

Una vez registrado, se le solicitará lo siguiente:

•  El trabajo completo y las publicaciones o patentes derivadas de él en formato PDF
  •  Un resumen extendido de no más de 6 páginas
  •  Acta de aprobación (en el caso de tesis de posgrado)
  •  Acta o certificado de aprobación (en el caso de trabajo final de grado)

La presentación de la documentación es requisito indispensable para la aceptación del trabajo. En caso de requerirse en alguna etapa de la evaluación, se solicitará una copia impresa de la tesis o de los trabajos publicados.

Las postulaciones se recibirán hasta el 11 de mayo de 2018 a las 12 horas.

La evaluación de los trabajos postulados estará a cargo de un jurado ad-hoc constituido mayoritariamente por socios honorarios de la SAM invitados por el ITS, cuyo dictamen será inapelable. Los resultados se darán a conocer antes del 30 de septiembre de 2018.

No se aceptarán postulaciones que no cumplan con los requisitos arriba mencionados o que sean enviadas con posterioridad a las el 11 de mayo de 2018 a las 12 horas.

Por cualquier consulta puede escribir un correo electrónico a premiosabato@cnea.gov.ar.

Nota actualizada el 13 de octubre de 2017