3D medical background with DNA strands, connecting lines and dot

Escuela de Ciencia y Tecnología

Ciclo abierto de conferencias de la cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad

La actividad se realizará los días 18 y 27 de octubre en el Campus Miguelete y contará con la presencia de Mariana Herrera Piñero, directora del Banco Nacional de Datos Genéticos; Víctor Penchaszadeh, cocreador del Índice de Abuelidad; y Alicia Masarini, doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires.

En el marco de la celebración por los 30 años de la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos y del 40 aniversario de la conformación de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, el Ciclo Abierto de Conferencias de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad propone un espacio para reflexionar sobre experiencias históricas concretas en las que el sistema científico y tecnológico nacional es interpelado por lo social.

Si bien la actividad es parte de la planificación curricular para los estudiantes de la ECyT, en esta oportunidad se hace extensiva a la comunidad docente, no docente y estudiantes de las demás escuelas de la UNSAM.

No requiere inscripción previa.

• 18 de octubre a las 17 h | Auditorio de la Biblioteca Central (Campus Miguelete)

“Tecnociencia en contexto: Los problemas del conocimiento en la periferia del mundo científico y tecnológico”

Alicia Massarini es doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires e investigadora adjunta del CONICET. Además, es profesora de la Maestría en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología (Universidad de Buenos Aires).

• 27 de octubre a las 14 h | Auditorio Tanque (Campus Miguelete)

“El legado de Abuelas a 30 años de la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos”

Víctor Penchaszadeh es médico (Universidad de Buenos Aires, 1964) con posgrados en pediatría (Hospital Ricardo Gutierrez 1968), salud pública (Universidad de Johns Hopkins, Baltimore, 1971), genética médica (American Board of Medical Genetics, 1981) y bioética (Universidad de Columbia, Nueva York, 1996). Contribuyó a crear el Índice de Abuelidad y el Banco Nacional de Datos Genéticos de la Argentina.

Mariana Herrera Piñero es directora del Banco Nacional de Datos Genéticos y doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires especializada en Genética Forense y Molecular en la Sociedad Argentina de Genética Forense (SAGF).

flayer-ciclo-de-conferencias-cts-1

Nota actualizada el 10 octubre, 2017