Escuela de Economía y Negocios, Notas de tapa

Simposio Internacional de Turismo en la EEyN

La Escuela de Economía y Negocios invita al VII Simposio Internacional y las XIV Jornadas Nacionales de Investigación Acción en Turismo. El encuentro se realizará en la sede del Edificio Volta (CABA) del 4 al 6 de octubre bajo el lema “Desafíos del turismo para el desarrollo sostenible”.

Convocado por el Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas con la Enseñanza de Turismo (CONDET), el Simposio Internacional de Turismo se consolida como uno de los espacios más importantes en el abordaje académico del turismo en el mundo. Se desarrollará del 4 al 6 de octubre y contará con la participación de 15 universidades públicas de todo el país.

Habrá conferencias magistrales de referentes académicos, mesas redondas de expertos, foros de debates estudiantiles, presentaciones de ponencias y pósteres sobre diversos ejes temáticos.

En el marco de la declaración de las Naciones Unidas de 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el evento propondrá un debate en torno a los siguientes temas:

• Potencial del turismo para impulsar el desarrollo regional
  • Rol que ocupa la incorporación de tecnología al sector
  • Calidad y manejo de los recursos turísticos
  • Impacto ambiental
  • La educación y el conocimiento científico del turismo

El Simposio fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Turismo.

Para ver el programa, clic aquí.

El evento es presidido por Marcelo Paz, decano de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM.

con-auspicios

Nota actualizada el 4 de octubre de 2017