Consejo Superior

Pronunciamiento del Consejo Superior ante la desaparición forzada de Santiago Maldonado

A dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Martín manifiesta su profunda preocupación frente al hecho.

El 1 de agosto de 2017, Santiago Maldonado participaba de una manifestación por el derecho a la tierra y la vivienda de la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen, provincia de Chubut, donde fue visto por última vez luego de un operativo llevado adelante por la Gendarmería Nacional.

A más de tres décadas del retorno de la democracia en la Argentina, la desaparición forzada de Maldonado es motivo de profunda preocupación para toda la comunidad, dado que la posible vinculación de una fuerza de seguridad con el caso remite a momentos de la historia reciente que la sociedad en su conjunto ha decidido no volver a transitar.

En este contexto, reclamamos al Estado —principalmente a los Poderes Ejecutivo y Judicial— el pronto esclarecimiento del hecho y que se extremen los recursos para dar cumplimiento al deseo colectivo de la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Nota actualizada el 3 de octubre de 2017

No están permitidos los comentarios.