Escuela IDAES

Solicitá los formularios para los módulos de formación por créditos

Si sos alumno de los nuevos planes de la Licenciatura en Sociología y de la Licenciatura en Antropología Social, tenés que completar un cantidad de horas de investigación, prácticas profesionales y experiencias de oficio, que deberán registrarse a través de la documentación provista por la Dirección General de Alumnos.

A partir de la modificación de los planes de estudio de la Licenciatura en Antropología Social y la Licenciatura en Sociología, para ambas carreras se sumó un bloque de formación por créditos mediante el cual los estudiantes pueden elegir, realizar y acreditar diversas actividades académicas o profesionales. El objetivo es incentivar trayectos formativos más flexibles, plurales y conectados con los diferentes ámbitos de inserción profesional. Tal y como se detalla en los nuevos planes, el sistema consigna tres tipos de actividades:

1. Horas de investigación
  2. Horas de práctica profesional
  3. Seminario general de experiencias de oficio

Para acreditar la realización de las distintas actividades del bloque de formación por créditos (que es obligatorio para la graduación) es necesario retirar un formulario específico en la Dirección General de Alumnos, que debe ser completado con los detalles de cada actividad y firmado por su responsable. El formulario completo con las horas requeridas por el plan de estudios deberá entregarse en la Dirección General de Alumnos para su registro oficial en el SIU Guaraní con al menos 6 meses de anticipación a la fecha prevista para la presentación de la tesis, cuando se deberá adjuntar, en todos los casos, los certificados recibidos por cada actividad.

La Dirección General de Alumnos de Grado está ubicada en la planta baja del Edificio de Ciencias Sociales (Campus Miguelete) y su horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 19.

Por consultas, dirigirse a la coordinación del Área de Formación por Créditos: investigacion.profesion.oficio@gmail.com.

, , , ,

Nota actualizada el 29 de septiembre de 2017