Escuela de Política y Gobierno

Pronunciamiento del Consejo de la EPyG ante la desaparición de Santiago Maldonado

A casi dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, el Consejo de la Escuela de Política y Gobierno manifiesta su postura.

A casi dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y ante las demoras en el esclarecimiento del hecho, el Consejo de Escuela adhiere y reitera el comunicado de la decana de la Escuela de Política y Gobierno del 1 de septiembre de 2017:

“Entre sus principales obligaciones, el Estado tiene que garantizar la vida y la libertad de todos los habitantes de la nación. En cumplimiento de esa obligación, el actual Gobierno y la Justicia deben movilizar todos sus recursos, humanos y materiales, para determinar el paradero de Santiago Maldonado.

La sociedad espera un rápido esclarecimiento de este hecho que conmueve a todos los argentinos y pone a prueba la capacidad de las instituciones de la democracia para asegurar el libre ejercicio de sus derechos a todos los ciudadanos”.

Nota actualizada el 29 de septiembre de 2017