Escuela de Humanidades

Primer día del IV Congreso SIEH en Humanidades

Galería

Comenzó el IV Congreso Internacional de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos Tiempo y Espacio, que se desarrollará en el Campus Miguelete hasta el 27 de septiembre.

La apertura del Congreso estuvo a cargo del codirector de la Licenciatura en Filosofía Antonio Tursi, quien agradeció la presencia de todos los asistentes y el camino recorrido para llegar a esta instancia de aprendizaje y reflexión conjunta.

Adrián Bertorello, de la Cátedra de Hermenéutica de la UNSAM y uno de los principales organizadores del Congreso, fue reconocido por los integrantes del panel por su trabajo, que hizo posible el desarrollo del encuentro.

En el panel de presentación, el secretario de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos (SIEH), Bernardo Ainbinder, agradeció el espacio brindado por la Universidad —que funcionará como sede de los próximos encuentros— para un congreso que abordará distintos ejes temáticos:  tiempo e historicidad; historicidad, pueblo y comunidad; tiempo, ser y acontecimiento; espacio y mundo; espacio, útiles, cosas y obra de arte; espacio, ser y acontecimiento; el discurso científico sobre tiempo y espacio; y el discurso artístico sobre tiempo y espacio.

La conferencia plenaria “Kehre y destrucción” estuvo a cargo de Alejandro Vigo, de la Universidad de Navarra (España), y fue moderada por Enrique Muñoz.

Además, en el transcurso de la primera jornada se realizó la entrega del premio Franco Volpi a Roberto Walton, quien brindó la conferencia “Enraizamiento de la historicidad en el tiempo”.

Más información, clic aquí.

Para acceder al Programa completo, clic aquí.

Consultas: Congresosieh2017@unsam.edu.ar

, , , ,