Instituto de Arquitectura y Urbanismo, UNSAM en los Medios

Clarín destacó el proyecto Urbanismo de Bolsillo en el que trabajó la UNSAM

Urbanismo de Bolsillo son talleres itinerantes de arquitectura y urbanismo participativo junto con organizaciones territoriales del conurbano bonaerense. Forma parte de la investigación proyectual Urbanismo de las Asociaciones, llevada adelante por Ariel Jacubovich, profesor de Forma Urbana, junto a docentes del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UNSAM (Santiago Chudnovsky, Andrea Tubert, Matías Lien Benitez), el colectivo CAPA (Martín Flugelman) y estudiantes de IA y de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

“Según Jacubovich, la arquitectura asamblearia permitiría incorporar al Estado al entramado de asociaciones en forma plena. Como ejemplo de sus iniciativas -todas logradas mediante la autogestión-, mencionó a la estación Kosteki-Santillán, el Espacio de Paz Valle del Pino -una intervención sobre un conjunto de barrios marginales en Venezuela- y el Proyecto Territorial Escuela Carlos Mugica y la Biblioteca Caminante, en la Villa 31. También destacó el proyecto Urbanismo de Bolsillo, un plan de equipamiento comunitario llevado adelante junto a la Universidad de San Martín”.

Para leer la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 22 de septiembre de 2017