Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM en los Medios

Página/12 destacó la nueva obra de Ana Alvarado

La dramaturga y directora del Área de Teatro, Títeres y Objetos del Instituto de Artes Mauricio Kagel estrena una obra basada en textos de diarios íntimos adolescentes.

“Alvarado pudo recolectar una serie de aquellos cuadernos de tapa rosa, con candado y llavecita, cuyas páginas, clausuradas a la mirada de los padres, se transformaban en el espacio íntimo donde, a través de anécdotas, quejas y expresiones de deseo, la autora dirimía temas ligados a la identidad y al rol ocupado en la familia y en otros espacios de sociabilidad. La directora advierte en la entrevista con Página/12 que con el tiempo, los cuadernos rosados fueron reemplazados por libretas y agendas donde el componente escrito disminuye para dejar paso al collage y a los dibujos”.

Para leer la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 20 de septiembre de 2017