Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, UNSAM en los Medios

Oscas Campetella habló con la Agencia CyTA por las nuevas terapias contra el chagas

El investigador superior del CONICET en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la UNSAM estudia los mecanismos de virulencia del Trypanosoma cruzi con el objetivo de contribuir al desarrollo de tratamientos más eficaces.

“Aunque se trata de organismos que han evolucionado muy poco a lo largo del tiempo en distintos hospedadores, incluyendo vinchucas y monos, la población de Trypanosoma cruzi incluye diversos tipos génicos: algunos asociados al ciclo silvestre (o selvático) y otros con preferencia al domiciliario. Estas distintas poblaciones difieren en su virulencia y en las manifestaciones clínicas que producen. Por ejemplo, en el Sur de América del Sur, se observa una mayor prevalencia de manifestaciones cardíacas severas y agrandamiento de las vísceras”, afirma Campetella.

Para leer la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 20 de septiembre de 2017