Escuela de Humanidades, Más noticias, UNSAM en los Medios

Erica Carrizo escribió para Página/12 sobre el rol del Estado en el desarrollo tecnológico

La investigadora del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica José Babini de la Escuela de Humanidades escribió sobre el desarrollo satelital en Argentina.

“Lo primero a señalar es que, antes de mirar cómo hicieron los otros, es preciso reconocer y destacar que algunas de las importantes claves del desarrollo tecnológico observadas en la estrategia de estos países fueron muy bien explicadas y puestas en práctica por un tecnólogo “nativo” que hace más de medio siglo lideró los inicios del desarrollo nuclear argentino: Jorge Sabato. La relevancia del establecimiento y la coordinación de relaciones virtuosas entre la infraestructura científico-tecnológica y la estructura productiva, como así también de la toma de decisiones deliberadas sobre cómo y dónde innovar, planteadas por Sabato, fueron ampliamente confirmadas por las trayectorias tecnológicas de los países que supieron encontrar sus propios senderos de desarrollo”, afirma Carrizo.

Para leer la nota competa, clic aquí.

Nota actualizada el 20 de septiembre de 2017