Escuela de Humanidades

Cortos y Feria en Humanidades

Galería

Estudiantes de distintas escuelas secundarias del Partido de San Martín continúan con el trabajo para los cortos audiovisuales que presentarán en el marco de la Segunda Feria de Ciencias Humanas y Sociales —que se realizará los días 5 y 6 de octubre en el Campus Miguelete—.

El profesor de Prácticas del Lenguaje Claudio Rodríguez acompañó a los estudiantes de la Escuela Media N.º 46 de José León Suárez en la instancia de edición del trabajo que presentarán en octubre en la Segunda Feria de Ciencias Humanas y Sociales.

El disparador del proyecto fue la lectura de la obra de Rodolfo Walsh Operación Masacre (1957). El trabajo, que comenzó en las aulas con un proceso de debate e investigación, se trasladó al escenario natural en el que los propios alumnos se encargaron de narrar la historia en base a la realización de entrevistas.

El trabajo en formato audiovisual requirió una instancia continua de diálogo y formación que permitió narrar una historia cruda en la proximidad de su barrio y cotidianidad.

En paralelo, un grupo de alumnos de la Escuela Media N.º 552 se reunió para continuar su proyecto de cortometraje que tiene como protagonista una urna encontrada en el Colegio —que data de 1983,año de la vuelta de la democracia— y que se convirtió en el icono representativo de la historia a construir.

Consultas y mas información: feriachs@unsam.edu.ar

, , , , , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018