ICRyM

Condiciones de ingreso para las licenciaturas en Terapia Ocupacional y Ortesis y Protesis

Para acceder a las carreras que ofrece el Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento, los aspirantes deben aprobar el Curso de Preparación Universitaria (CPU).

El CPU es el trayecto inicial para todas las carreras de grado de la UNSAM. Busca orientar a los aspirantes en las áreas decisivas de cada carrera e interiorizarlos sobre los fines y objetivos específicos de la universidad. Apunta a reforzar los saberes adquiridos en la escuela secundaria brindando herramientas que favorezcan la integración en la vida académica.

Está compuesto por tres módulos:

• Introducción a los Estudios Universitarios
  • Introducción a las Ciencias de la Rehabilitación
  • Introducción a las Ciencias Biológicas

La cursada del CPU es obligatoria, dura 4 semanas, e inicia la primera semana de febrero en el turno de la mañana.

Criterios de aprobación del CPU:

• Cumplir con el requisito formal del 75 % de asistencia y participación en las clases presenciales de cada módulo
  • Asistir a una visita al Campus Miguelete de la UNSAM
  • Aprobar un examen escrito, presencial e individual por módulo
  • Obtener la calificación ‘Aprobado’ en cada módulo (en ningún caso se promediará la calificación)

Preinscripción al CPU: 1 de noviembre de 2017

Sede del ICRM: Pabellón D y G, Dragones 2201, CABA