ICRyM

Condiciones de ingreso para las licenciaturas en Terapia Ocupacional y Ortesis y Prótesis

Para acceder a las carreras que ofrece el Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento, los aspirantes deben aprobar el Curso de Preparación Universitaria (CPU).

El CPU es el trayecto inicial para todas las carreras de grado de la UNSAM. Busca orientar a los aspirantes en las áreas decisivas de cada carrera e interiorizarlos sobre los fines y objetivos específicos de la universidad. Apunta a reforzar los saberes adquiridos en la escuela secundaria brindando herramientas que favorezcan la integración en la vida académica.

Está conformado por tres módulos:

• Introducción a los Estudios Universitarios
  • Introducción a las Ciencias de la Rehabilitación
  • Introducción a las Ciencias Biológicas

La cursada del CPU es obligatoria, dura 4 semanas y comienza la primera semana de febrero en el turno de la mañana.

Criterios de aprobación del CPU:

• Cumplir con el requisito formal del 75 % de asistencia y participación en las clases presenciales de cada módulo
  • Asistir a una visita al Campus Miguelete de la UNSAM
  • Aprobar un examen escrito, presencial e individual por módulo
  • Obtener la calificación ‘Aprobado’ en cada módulo (en ningún caso se promediará la calificación)

Preinscripción al CPU: 1 de noviembre de 2017

Sede del ICRM: Pabellón D y G, Dragones 2201, CABA

Contacto: 4576 0450/51/52/55

Nota actualizada el 13 septiembre, 2017

1. silvana dice:

hola buenas tardes, quisiera saber como puedo hacer para inscribirme en la carrera terapia ocupacional, ya que intento hacerlo y solo me figuran las otras carreras. Llame varias veces y mande mails y nadie me reesponde. Espero una respuesta, muchas gracias.

2. Laura dice:

Hola quisiera saber como tengo q hacer para inscribirme a la carrera de t.o intento hace días y no lo consigo. Tendré tiempo todavía? Mande mail a las casillas q publicaron pero nada..No me respondieron y probé de varios lados. Por fa estoy interesada en inscribirme Gracias

3. Facundo dice:

Quería saber sobre los horarios de inscripción. Gracias

4. amparo dice:

hola, no pude hacer la Preinscripción para T.O por que cuando intento ingresar me dice que la pagina no funciona.

5. Belen dice:

Hola, trato de preinscribirme de forma online hace más de un mes y medio (intenté en distintas computadoras, celulares, etc) y no me deja de igual forma. Mandé mails pero nadie me contestó. Que debo hacer?

6. Norma dice:

Buenas tarde intento comunicarme ya que no puedo ver cuando comienza la pre inscripcion, envie varios correos pero nadie los responde.

7. Emilce Elizabeth Duca dice:

hola soy profesora de educación física , de la Provincia de Chubut tienen modalidad a distancia para la Lic. en Terapia Ocupacional.

8. Maria dice:

Buenas tardes: me gustaria saber cual es el horario o franja horaria de inscripcion que se realizara el 1 de Noviembre para T.O.
    Muchas Gracias!!!

9. Karina dice:

Quisiera si me pueden enviar los costo de la carrera de lic. En Terapia Ocupacional. Desde ya muchas gracias.