Instituto de Nanosistemas

Se realizó el taller “Fronteras en nanobiotecnología: Del laboratorio a la empresa”

Galería

La actividad reunió a especialistas en nanobiotecnología y representantes de empresas. Fue organizada por el Instituto Sabato y el Instituto de Nanosistemas (UNSAM), el Instituto de Nanociencia y Nanotecnología, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el CONICET.

El taller “Fronteras en nanobiotecnología: Del laboratorio a la empresa” se desarrolló con total éxito durante sus dos jornadas en el Centro Atómico Constituyentes.

Con la asistencia de casi cincuenta personas, las charlas y presentaciones estuvieron a cargo de científicos especializados en biomateriales, salud y medioambiente. En representación del INS participaron Galo Soler Illia, decano del INS e investigador principal de CONICET; Marina Simian, investigadora independiente de CONICET y miembro del equipo de nanomedicina del INS; y Diego Pallarola, director del laboratorio de biosensores avanzados del INS.

Además, durante la primera jornada se realizó una mesa redonda con representantes de la firma Adox y de las empresas Chemtest e Inmunova —instaladas en el edificio de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN)—, quienes explicaron el potencial que ofrece el trabajo en conjunto de la ciencia y la industria.

Cada una  de las sesiones del taller estuvo moderada por el comité científico organizador, conformado por Galo Soler Illia, Paolo Catalano, Martín Desimone y Martín Bellino (Universidad de Buenos Aires), ganadores del Gran Premio Innovar 2016 e integrantes del equipo científico que obtuvo financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica Tecnológica (ANPCyT) para crear la empresa Hybridon.

También formó parte de la organización Guillermo Castro, director del Laboratorio de Nanobiomateriales del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CONICET-UNLP), quien en octubre será uno de los invitados de la 1st School and workshop of Nanotechnology and Cancer.

, , , , , , ,

Nota actualizada el 12 de septiembre de 2017

No están permitidos los comentarios.