bioetica

Escuela de Humanidades

Primer encuentro de bioética de la carrera de Psicopedagogía

El Programa de Neuroética y el Grupo Interdisciplinario en Bioética y Derechos Humanos del Centro de Investigaciones Psicopedagógicas Aplicadas (CIPA) de la Escuela de Humanidades invitan a esta actividad que se realizará el 19 de septiembre de 10 a 12 en el Campus Miguelete.

El objetivo central de este primer encuentro es crear un espacio permanente de reflexión y debate que permita incorporar nuevas temáticas y disciplinas que vinculen la psicopedagogía con la bioética y la neuroética.

¿Por qué importan la bioética y la neuroética en la carrera de Psicopedagogía de la UNSAM? Con esta pregunta como disparador, se realizará una breve presentación acerca de qué son la bioética y la neuroética y por qué resulta relevante una perspectiva de derechos humanos desde la Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO. A su vez, se hará una presentación general de aquellos problemas bio y neuroéticos que se dan en el terreno del estudio del neurodesarrollo y el aprendizaje en la intersección de los sistemas de salud y  educación. Por último, se analizarán dos problemas específicos: el de las implicancias bioéticas del reduccionismo neurobiológico y el de los conflictos bioéticos que se presentan asociados a los procesos de adquisición de la lectura y la escritura cuando los mismos se dan en niños que crecen en contextos de pobreza.

La presentación estará a cargo de Marcelo Gorga y las expositoras serán Adriana Calderaro y Beatriz Diuk.

El encuentro está dirigido a estudiantes y docentes de la carrera de Psicopedagogía de la UNSAM y a todas aquellas personas interesadas en los problemas que aborda la bioética.

Consultas: psicopedagogia@unsam.edu.ar

 

, , ,

Nota actualizada el 7 septiembre, 2017

4 comentarios

  1. Maria Pujals dice:

    Quisiera inscribirme. Espero la confirmación.

    Saludos cordiales
    María Pujals.

  2. Carolina Francisco dice:

    Hola! Soy alumna de la carrera de educación. Me gustaría saber como es la inscripcion y si tiene algún costo. Gracias.
    Catolina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *