Escuela de Humanidades

Conferencia: “Derechos de las audiencias y su educomunicación”

La Maestría en Educación, Lenguajes y Medios de la Escuela de Humanidades invita a la conferencia a cargo del comunicador y doctor en Educación Guillermo Orozco Gómez. Será el viernes 8 de septiembre a las 18:30 en el Edificio Volta (CABA). Actividad gratuita sin inscripción previa.

Orozco Gómez parte de la premisa del reconocimiento actual de la audiencia como una identidad importante y creciente de los ciudadanos. Desde ese marco teórico se trabajará sobre los derechos que deben ser respetados y defendidos, y para los cuales se requiere una “educomunicación” que haga evidente para las audiencias las diversas vulneraciones a sus derechos.

La Maestría en Educación, Lenguajes y Medios, fue diseñada con el objetivo de generar un espacio de aprendizaje reflexión crítica y producción académica sobre los usos y definiciones de las tecnologías de la información y la comunicación. Proporciona a sus estudiantes los contenidos relevantes referidos a la problemática educativa y a los lenguajes y medios en el contexto educativo.

Guillermo Orozco Gómez
Mexicano, Comunicador. Maestro y Doctor en Educación por la Universidad de Harvard.  Profesor Titular y Director del Departamento de Estudios de la Comunicación Social de la U. de Guadalajara. Investigador Nacional. Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Director de la Cátedra UNESCO–AMIDI de Alfabetización Mediática Informacional y Diálogo Intercultural, Cocoordinador Internacional de OBITEL: Observatorio Iberoamericano de Ficción Televisiva. Coordinador Editorial de TVMORFOSIS.  Líneas de investigación: Televisión, Audiencias, Recepción y  Ficción Audiovisual.   Su interés académico es por una educomunicación que empodere a los ciudadanos desde su  audienciación.  Su último Libro:   Al Filo de las Pantallas, en coautoría con Darwin Franco, Ed. La Crujía, Argentina (2015). Su último artículo (con Toby Miller): “Television in Latin America Is “Everywhere”—not Dead, not Dying, but Converging and Thriving,” en Media and Communication, July, 2016,  En Brasil ha publicado el libro:  Educomunicacao: Recepcao Mediatica, Aprendizagens y Cidadania.  Ed. Paulinas, S Paulo, 2014.

Fecha y hora: viernes 8 de septiembre, 18,30 h

Lugar: Edificio Volta, Diagonal Norte 832, 4to. Aula 413

Contactopida.educ@unsam.edu.ar

2017-ceiecs-orozco

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 31 de agosto de 2017

1. Nicole dice:

Guillermo orozco Gómez es un gran educador!!!