Escuela de Política y Gobierno

Taller de análisis e interpretación de datos con Stata

Está destinado a estudiantes avanzados de grado y posgrado que quieran profundizar en el análisis de información cualitativa y cuantitativa, y explorar las posibilidades del software Stata. Será los miércoles 13 y 20 de septiembre de 18 a 21. Gratuito con inscripción previa.

Durante dos encuentros —que se realizarán los miércoles 13 y 20 de septiembre de 18 a 21—, el Grupo de Investigación en Partidos y Sistemas Electorales de la Escuela de Política y Gobierno (GIPSE-EPyG) brindará el curso “Introducción al análisis e interpretación de datos con Stata”, destinado a estudiantes avanzados de grado y posgrado.

El curso, que estará a cargo de Carlos Varetto y Andrés Miño, propone desarrollar habilidades prácticas para la exploración y el análisis de información cualitativa y cuantitativa, útiles para la realización de proyectos de tesis, ponencias de congreso, artículos académicos o informes de trabajo. El contenido del taller comprende la descripción de datos, la elaboración de gráficos, la evaluación de asociaciones entre variables y la comprensión general del análisis de regresión lineal múltiple. Además, se ofrecerán herramientas para el manejo del software Stata 14.

El taller es gratuito y tiene cupos limitados.

Inscripción: gipse.unsam@gmail.com

Día y horario: Miércoles 13 y 20 de septiembre de 18 a 21 horas.

Lugar: Sala de Reuniones del primer piso, Edificio de Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo 1021, San Martín)

Consultá aquí el programa del curso y los requisitos para participar.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018