Escuela de Humanidades, Lectura Mundi, Más noticias

José Quiroga y Francine Masiello en el Edificio Volta

Los días 5 y 8 de septiembre a las 18, los investigadores de las universidades de Emory y California brindarán en el Edificio Volta los talleres “Permiso para un leve sobresalto: Hart Crane y Lezama Lima” y “La sinestesia colectiva: los sentidos y las percepciones en las vanguardias de los años 20”. La actividad es gratuita con inscripción previa.

El profesor de Literatura Comparada de la Universidad de Emory José Quiroga brindará el taller “Permiso para un leve sobresalto: Hart Crane y Lezama Lima”, en el que analizará la obra del escritor y poeta cubano José Lezama Lima. El taller estará coordinado por los alumnos de la Maestría en Literaturas de América Latina de la Escuela de Humanidades Alejandro Virué y Mauro Lazarovich.

Por su parte, la docente e investigadora de la Universidad de California Francine Masiello ofrecerá el taller “La sinestesia colectiva: los sentidos y las percepciones en las vanguardias de los años 20”, en el que analizará la obra de Xul Solar, Roberto Arlt, Pablo Neruda y Rubén Darío, entre otros. A partir de estos autores, Masiello analizará las representaciones de la experiencia completa de la modernidad a principios del siglo XX y la expresión de la excitación del contacto sensual con objetos en el campo perceptual. La actividad será coordinada por Juan Recchia y Karina Boiola, profesor y alumna de la Maestría en Literaturas de América Latina.

El evento es organizado por el programa Lectura Mundi, la Maestría en Literaturas de América Latina de la Escuela de Humanidades, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), la revista Transas y la Embajada de los Estados Unidos de América.

Para más información sobre los participantes, clic aquí.

Inscripción: lecturamundi@gmail.com

Días y horario: Martes 5 y viernes 8 de septiembre a las 18

Lugar: Auditorio, quinto piso, Edificio Volta (Av.  Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

doblete_literaturas_mail