Escuela de Humanidades

La EH participó de las XII Jornadas de Sociología

La investigadora del Centro de Estudios, Desigualdades, Sujetos e Instituciones (CEDESI) Ana Heras participó de las XXI Jornadas de Sociología. Recorridos de una (In)disciplina. La Sociología a Sesenta años de la Fundación de la Carrera, que se realizaron del 22 al 25 de agosto en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

La investigadora del CEDESI Ana Heras Monner Sans (CONICET-UNSAM) participó junto a María Amalia Miano (CONICET-UNSAM) y María Alejandra Pagotto (UBA-FSOC-IIGG) de la coordinación de la mesa “El oficio de narrar a partir del montaje de materiales múltiples”, correspondiente al segundo eje Epistemología y Metodología de las Jornadas de Sociología.

Las panelistas propusieron revisitar el enfoque teórico metodológico que, a modo de orientaciones generales, hacía referencia a la puesta en valor del oficio del relato a partir de huellas, detalles, primeros planos, microanálisis, testimonios narrativos y no narrativos que dan cuenta de una disputa y un desafío, por la representación de la realidad. Dicho desafío se propuso asumirlo a partir de operaciones de montaje analítico, es decir, operaciones de investigación que ofrecen interpretaciones y narrativas sociales que posibilitan la comprensión crítica de la realidad a partir de revelar y reactualizar aspectos no conscientes del mundo social (Silvia Rivera Cusicanqui).

Toda la información acerca de las Jornadas aqui.

, , ,

Nota actualizada el 29 de agosto de 2017