#UNSAMInternacional, Notas de tapa, Rectorado

La UNSAM es la sede Cono Sur del Centro Merian CALAS para la investigación en temas vinculados con Latinoamérica

El lunes 4 de septiembre a las 18 se realizará el lanzamiento del Centro de Estudios Avanzados Latinoamericanos (CALAS). La UNSAM será la sede Cono Sur del nuevo centro para la formación en cultura, ciencias sociales y patrimonio latinoamericanos.

A través del Centro Internacional de Estudios Transdisciplinarios Argentina / Cono Sur (ARCOSUR), el Ministerio de Educación e Investigación alemán seleccionó las universidades de Bielefeld, Kassel, Hannover y la Universidad Friedrich Schiller de Jena para dirigir el Centro de Estudios Avanzados Latinoamericanos (MERIAN CALAS), que formará a investigadores latinoamericanistas.

Junto con la Universidad de Costa Rica como sede regional de América Central y el Caribe, y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) como sede de la región de los Andes, la UNSAM será la sede del Cono Sur. El nodo central latinoamericano, por su parte, estará localizado en la Universidad de Guadalajara (México).

El CALAS surgió en el marco de la creación del Centro Maria Sibylla Merian para Estudios Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales en Latinoamérica y destinará sus dos primeros años de trabajo a la articulación estratégica con los cuatro centros regionales.

De la conformación de la UNSAM como sede del Cono Sur participaron el Rectorado, la Escuela de Humanidades, el IDAES, el Instituto de Arquitectura y Urbanismo y el Área de Relaciones Internacionales.

merian_calas_mail

Nota actualizada el 28 de agosto de 2017

1. Carla Priano dice:

Estimado/a:
    Soy abogada con orientación en derecho administrativo y en derecho internacional público, graduada de la Universidad de Buenos Aires, y me encuentro cursando la Maestría en Derecho Administrativo y Administración Pública de la UBA.
    Me desempeño laboralmente en Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la CABA. Y desde hace años ya, actúo como auxiliar docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
    Me gustaría colaborar y desarrollar actividades en el Centro Merian Calas, ¿cómo puedo hacerlo?
    Muchas gracias.
    Atentamente,