#UNSAMInternacional

Investigadores del IIB-INTECH participan en el hackatón Innovation Kick Off

Los días 25, 26 y 27 de agosto, los científicos Alejandro Cassola, Diego Álvarez y Diego Comerci participarán como jurados y tutores del segundo Innovation Kick Off, esta vez dedicado al zika y otras enfermedades transmitidas por el mosquito. El evento es organizado por la ONG EMPREAR.

El Innovation Kick Off es un evento colaborativo de 3 días, en el cual 80 jóvenes resuelven problemas concretos creando prototipos, programando y trabajando en equipos interdisciplinarios que cuentan con el apoyo de una red de mentores y talleres. En esta edición, abordará una temática de alcance y preocupación internacional: “Zika y otras enfermedades transmitidas por el mosquito”.

Durante el hackatón, los participantes trabajarán en el diseño de estrategias innovadoras para resolver la problemática en cuestión. Cada grupo contará con tutores especialistas, entre los que se encuentran los científicos del IIB-INTECH Alejandro Cassola y Diego Álvarez. El investigador Diego Comerci será parte del jurado evaluador, junto con el periodista Guillermo Lobo; el secretario de Salud de Vicente López, Martín Darway; el director de Ciudadanía Corporativa de Microsoft, Jorge Cela; y Matías Moretti, de la empresa farmacéutica Bayer.

La apertura del evento estará a cargo del embajador interino de Estados Unidos en la Argentina, Tom Cooney; el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus; y el intendente de Vicente López, Jorge Macri. El evento es organizado por la ONG EMPREAR y cuenta con la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, Microsoft, Bayer y la Municipalidad de Vicente López .

Para más información, clic aquí.

Nota actualizada el 28 de agosto de 2017

No están permitidos los comentarios.