stoichita

IDAES,TAREA-IIPC,UNSAM en los Medios

Télam destacó el trabajo de Victor Stoichiță

El historiador de la imagen y ensayista rumano acaba de dictar un ciclo en el Instituto de Altos Estudios Sociales sobre los cinco sentidos en el arte del Renacimiento y el Barroco.

“Nacido en Bucarest pero formado en Italia y actual académico del a Universidad de Friburgo, Stoichita acaba de dictar un ciclo en el Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM titulado ‘Los cinco sentidos: vista, tacto, oí­do, gusto y olfato en el arte del Renacimiento y del Barroco’, en el que retoma alguna algunas de las formulaciones realizadas en ensayos como ‘La invención del cuadro’, ‘Breve historia de la sombra’, ‘El ojo mí­stico’, ‘El último carnaval’ y ‘El efecto Pigmalión’, entre otros”.

Para leer la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 23 agosto, 2017