Escuela de Humanidades

Taller: “Más allá de la literatura mundial”

La Maestría en Literaturas de América Latina y la Revista Transas, de alumnos de Filosofía de la Escuela de Humanidades, organizan el taller de discusión “Más allá de la literatura mundial: para una crítica de eso que ya no es mundo”, el viernes 25 de agosto a las 17 en la Sede Volta.

El taller estará a cargo del Dr. Mariano Siskind (Harvard University) y se discutirá su último libro, “Deseos Cosmopolitas” (2016), junto con dos de sus últimas intervenciones acerca del tema del cosmopolitismo, que atañen a la crisis del ideal cosmopolita en la actualidad.

Mariano Siskind (Buenos Aires, 1972) estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires y es doctor en Literatura Comparada por New York University. Actualmente, es profesor de Lenguas y Literaturas Romances y Literatura Comparada en Harvard University. Ha brindado conferencias y clases en diversas universidades estadounidenses, europeas y latinoamericanas. Sus investigaciones están centradas en la literatura latinoamericana de los siglos XIX y XX, con especial atención a sus conexiones e inscripciones globales, a la producción de discursos cosmopolitas y a las dislocaciones y los desplazamientos que producen los procesos de globalización cultural.

Fecha y hora: viernes 25 de agosto de 2017- 17 h
Lugar: Sede Volta – Avda. Pte. Roque Sáenz Peña 832, 4to piso, Aula 417(CABA)
Actividad gratuita. Entrada libre hasta cubrir la capacidad de sala.
Inscripción: mediante email a transas.revista@gmail.com

, , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018