Escuela de Política y Gobierno

El PCVG realizó una capacitación sobre violencia de género en la EPyG

El Programa Contra la Violencia de Género de la UNSAM brindó una capacitación en la que docentes, investigadores, administrativos y estudiantes se instruyeron sobre cómo actuar frente a situaciones de violencia de género en el ámbito universitario.

La directora del Programa Contra la Violencia de Género (PcVG) de la UNSAM, Vanesa Vázquez Laba, y la coordinadora Carla Fernández conversaron con miembros de la Escuela de Política y Gobierno sobre las situaciones de violencia de género que se desarrollan en el ámbito universitario.

Las especialistas definieron diversas situaciones de violencia de género en la universidad y explicaron los modos en que varía la problemática según el tipo de violencia (verbal, física o simbólica), los actores involucrados (intra- o interclaustro) y el ámbito específico en el que tenga lugar el conflicto, entre otras variables.

Frente a este abanico de situaciones, el PCVG recomendó a los docentes, investigadores, administrativos, consejeros estudiantiles y alumnos que participaron de la capacitación contener a la persona afectada, mantener los hechos en estricta reserva y contactarse con el Programa para una adecuada atención del caso.

El PCVG de la UNSAM

Creado en 2014, el Programa Contra la Violencia de Género de la UNSAM constituye una iniciativa pionera entre las universidades nacionales. Con el objetivo de prevenir y sensibilizar a la comunidad en torno a las situaciones de violencia de género y de acompañar a sus víctimas, cuenta con dos consejerías abiertas a la comunidad: una contra la violencia y otra sobre salud sexual y reproductiva. Su objetivo es llevar las acciones de sensibilización, prevención y asistencia más allá de las fronteras de la Universidad.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018

No están permitidos los comentarios.