Centro de las Artes UNSAM,Lectura Mundi

Christián Begué y Marianne Costa Picazo conversarán sobre el I Ching

El miércoles 23 de agosto a las 18:30, el biólogo Christián Begué y la publicista Marianne Costa Picazo brindarán en el Centro de las Artes UNSAM la conferencia “El ‘I Ching’, un mapa de la realidad. Un diálogo a través de la escritura”, en el marco del Ciclo de Conferencias Centro PEN-Lectura Mundi. La actividad es gratuita con inscripción previa.

El I Ching es un libro oracular chino considerado uno de los cinco clásicos confucianos. Sus textos proponen un universo regido por el principio del cambio y la relación dialéctica entre los opuestos. Se cree que los primeros textos fueron escritos hacia el año 1200 a. C., posteriormente aumentados durante la dinastía Zhou y comentados luego por la escuela de Confucio.

La actividad es organizada por el Centro PEN Argentina, el programa Lectura Mundi y el Centro de las Artes UNSAM.

Sobre los participantes

Christián Begué es biólogo molecular y estudia enfermedades nuerodegenerativas en humanos y animales. Se inició en el estudio del I Ching a los 17 años. Brinda charlas y participa en foros internacionales.

Marianne Costa Picazo es publicista. Investiga procesos creativos aplicando técnicas de mindfulness a la escritura y el aprendizaje. Participa del proyecto del PEN Microrrelatos en las Villas y dicta talleres literarios en el Museo Larreta, la Asociación de Comercio de Villa Urquiza y la Fundación Hampatu.

penvi_iching_mail

Nota actualizada el 18 agosto, 2017

2 comentarios

  1. lucrecia dice:

    Hola, en que consiste el seminario o charla?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *