Escuela de Ciencia y Tecnología

Nueva rama estudiantil de la UNSAM en el IEEE

El Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) aceptó formalmente la creación de la Rama Estudiantil de la UNSAM, que estará conformada por estudiantes de la Escuela de Ciencia y Tecnología. El objetivo principal del convenio es vincular la academia con la organización profesional para el avance de la tecnología en el ámbito internacional.

Por Ximena Hernández

La Rama Estudiantil del IEEE es un grupo oficialmente constituido, conformado por estudiantes de diferentes programas académicos de todo el mundo. El IEEE promueve entre sus asociados la permanente actualización profesional, la investigación, el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías.

“Entre las ventajas principales de pertenecer a esta institución se encuentran la posibilidad de participar en congresos técnicos y charlas de profesionalización, y de acceder a la generación de conocimientos a través de la investigación, el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías”, explicó Joaquín González, estudiante de la ECyT y nuevo integrante de la Rama Estudiantil de la UNSAM en el IEEE.

“La conformación de la Rama Estudiantil abre también la oportunidad de acceder a herramientas académicas (libros, revistas y videos de conferencias) y a información sobre financiación para proyectos, concursos individuales y becas de pregrado y posgrado del IEEE”, destacó Ignacio Hernandorena, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones. “La iniciativa será entonces un instrumento a disposición de los estudiantes para que puedan participar en la vida académica en forma más activa”, señaló.

En este momento, la tarea de los estudiantes de la ECyT se centra en la recolección de experiencias derivadas de las otras ramas estudiantiles que conforman el IEEE. Para ello, tres de los integrantes de la Rama UNSAM asistirán al Encuentro Nacional de Ramas Estudiantiles del IEEE, que se realizará en agosto en la provincia de Catamarca.

Joaquín González e Ignacio Hernandorena

Nota actualizada el 17 de agosto de 2017

1. Gonzalo E. dice:

Que genial! Orgulloso de mi universidad!