#ComunidadUNSAM, Lectura Mundi, Lectura Mundi

Sexta lectura colectiva de El gaucho Martín Fierro

El jueves 17 de agosto desde las 15, la UNSAM te invita a participar de una nueva lectura del memorable poema de José Hernández. La actividad culminará con una peña y espectáculos en vivo en el Teatro Tornavía. ¡Anotate y vení a leer un fragmento!

Te invitamos a una nueva lectura de principio a fin de El gaucho Martín Fierro, el célebre poema narrativo escrito en 1872 por José Hernández y considerado un clásico del género gauchesco. Pensada para revitalizar la tradición de la Semana de Mayo, la lectura colectiva, que inició en 2011, ya es una tradición de la Comunidad UNSAM.

Esta sexta edición contará con la participación musical del físico y músico Alberto Rojo y el grupo Los Susurradores, de la Escuela Secundaria Técnica. Además, se presentará la obra Con gaucho ajeno, del elenco teatral de la Cooperativa Bella Flor y la Gerencia de Cultura.

Como si esto fuera poco, la Biblioteca Central, la Biblioteca La Carcova, el Club Los Amigos de Villa Sarmiento y el Centro Universitario San Martín (CUSAM) exhibirán distintas ediciones de El gaucho Martín Fierro.

El evento culminará con una peña folclórica.

Inscripciones para la lecturalecturamundi@gmail.com

Día y horario: Jueves 17 de agosto a las 15

Lugar: Teatro Tornavía, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Organizadores: Programa Lectura Mundi y Gerencia de Cultura