Lectura Mundi

Ciclo de Cine Documental Gallego

En el marco de la Cátedra Galicia-América, el viernes 18 de agosto a las 19 se proyectará el documental “Mujer(es)mujer” en el Centro Galicia de Buenos Aires. La entrada es gratuita y sin inscripción previa.

Entre agosto y diciembre, el Ciclo de Cine Documental Gallego que organiza la Cátedra Galicia-América ofrecerá Mujer(es)Mujer (2016), Fantasmas#1 (2010), Fantasmas#2 (2012), Fíos Fóra (2015), Sons dos Mercado (2016) y O tempo da memoria (2009).

En el primer encuentro se proyectará Mujer(es)mujer. El debate posterior será moderado por el documentalista Jorge Gil Morabes y contará con la presencia de Micaela Fernández Darriba, licenciada en Ciencias de la Comunicación y experta en cuestiones de género.

Dirigido por Inés Pintor y con guión de Gabriela Amor, el documental Mujer(es)mujer fue realizado con la colaboración del Instituto de la Mujer. La película cuenta además con la participación de las escritoras Marilar Aleixandre, Carmen Blanco, Yolanda Castaño, Olga Novo, María Reimóndez y Chus Pato.

Sinopsis

María comenzó a trabajar de niña. También Flora, que casi no asistió a la escuela. Eran otros tiempos. Hoy sus nietas las admiran por lo mucho que han trabajado para sacar adelante a sus familias, pero tratan de explicarles cómo el feminismo ha transformado la sociedad. Mujeres de tres generaciones con vidas muy diferentes que nos hablan de sus deseos y sus luchas, pero también de sus contradicciones.

Mujer(es)Mujer nos ofrece una visión del papel que desempeñan las mujeres en la sociedad actual, de los obstáculos que encuentran y de los esfuerzos que realizan para definir su propia identidad día a día.

  • Día y horario: Viernes 18 de agosto a las 19
  • Lugar: Segundo piso, Centro Galicia de Buenos Aires (Bartolomé Mitre 2552, CABA)

Entrada gratuita con inscripción previa.

Informes e inscripción: lecturamundi@gmail.com
galicia_mujeres_mail

Nota actualizada el 14 agosto, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *