Programa de Lenguas

Curso preparatorio para el examen internacional TOEFL

El TOEFL es un examen internacional de inglés requerido para ingresar en más de 10.000 universidades de todo el mundo. El curso brinda las estrategias necesarias para aprobar el examen mediante el desarrollo de las competencias lingüísticas requeridas en cada una de sus secciones.

¿Qué es el examen TOEFL?

El examen TOEFL es un examen internacional de inglés para estudiantes extranjeros y se requiere para ingresar en universidades de más de 130 países, incluidos Australia, Canadá y Estados Unidos. Además, es reconocido tanto por departamentos de inmigración (para la emisión de residencias y visas de trabajo) como por agencias médicas (para la emisión de certificaciones profesionales).

El TOEFL no registra aprobación o desaprobación. Cada universidad, agencia o institución de educación superior establece sus propios requisitos de puntuación. Los puntajes del TOEFL son válidos durante 2 años después de la fecha del examen.

Curso preparatorio

El curso brinda las estrategias necesarias para rendir el examen. Está enfocado en la ejercitación de las competencias de lectocomprensión, comprensión auditiva, habla y escritura en inglés.

Los estudiantes aprenderán a integrar estas cuatro habilidades dentro de un marco académico, como si estuvieran en una clase de una universidad extranjera. El curso les permitirá a los alumnos familiarizarse con el formato del examen y desarrollar las competencias lingüísticas requeridas en cada sección a través de la ejercitación, la discusión grupal y el feedback.

• Destinatarios: Estudiantes del Programa de Lenguas con el nivel 6 completo, estudiantes externos con conocimientos intermedio-avanzados (se requiere examen de nivel)
  • Horario: Viernes de 18 a 21
  • Inicio: 25 de agosto
  • Duración: 1 cuatrimestre
  • Inscripción al examen: Este trámite deberá hacerlo el alumno en forma personal en https://www.ets.org/es/toefl/ibt/about
  • Inscripción: Hasta el 24 de agosto
  • Lugar: Sede Manuel Belgrano (Peatonal Belgrano 3563, San Martín)
  • Arancel: Consultar

Contacto: 4580-7263 | lenguas@unsam.edu.ar | facebook.com/programadelenguas | @plunsam

, , ,

Nota actualizada el 11 agosto, 2017

1. Monica dice:

Hola cuántos años tiene que tener para hacer el curso?