Escuela de Arte y Patrimonio, Escuela IDAES

Victor Stoichiță ofrecerá un curso sobre arte barroco y renacentista

Invitado por el Instituto de Altos Estudios Sociales, el destacado historiador y crítico de arte rumano llega a la Argentina para dictar el curso de posgrado “Los cinco sentidos: Vista, tacto, oído, gusto y olfato en el arte del Renacimiento y del Barroco”. Se realizará del 14 al 18 de agosto en el Edificio Volta (CABA).

Victor Stoichiță, especialista en antropología de la imagen y hermenéutica visual con énfasis en la función de las imágenes en la tradición occidental, es profesor de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo en la Universidad de Friburgo (Suiza). Entre sus trabajos, traducidos a más de doce idiomas, se encuentran Breve historia de la sombraLa invención del cuadroCómo saborear un cuadro y L’Effet Sherlock Holmes. Variations du regard de Manet à Hitchcock, entre otros.

Ha sido profesor visitante en las universidades de Frankfurt,  Göttingen, Ginebra, Paris I, Harvard, Chile y Carlos III de Madrid, en la Scuola di Studi Umanistici de Bolonia, l’École des Hautes Études en Sciences Sociales de París y el Collège de France, entre otras prestigiosas casas de estudio. También ha dictado numerosas conferencias en instituciones como Dia Center (Nueva York), la Universidad de Chicago, la Universidad de Columbia, la Galería Nacional de Arte (Washington), la Universidad de Princeton, la Universidad de Manchester y el Museo del Louvre, entre otros.

El curso de posgrado que Stoichiță dictará en el IDAES, “Los cinco sentidos: vista, tacto, oído, gusto y olfato en el arte del Renacimiento y del Barroco”, propone una incursión  en la plurisensorialidad del arte occidental mediante el análisis de obras maestras y otras menos conocidas de la pintura italiana y española del Renacimiento y del Barroco en relación con la sensibilidad, la filosofía y la  teoría de la representación artística.

Horarios de cursada: Lunes 14 al viernes 18 de agosto de 15 a 18

Lugar de cursada: Sexto piso, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Inscripción:

  • Alumnos externos:

La actividad es arancelada. Presentarse personalmente con título de grado (original y fotocopia) y DNI (original y fotocopia) en el sexto piso del Edificio Volta de lunes a viernes de 15:00 a 19:30.

  • Alumnos regulares del IDAES

Inscribirse a través del sistema SIU Guaraní del 12 al 14 de julio.

Consultas: dgaidaes@unsam.edu.ar | +54 11 2033 1456 (int. 6204)

flyer-stoichita

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 16 de agosto de 2017

9 comentarios

  1. Virginia Schagen dice:

    Favor informar a) costo del seminario b) si se entregan materiales de referencia . Gracias. Virginia Schagen.

  2. Fazio Ana Maria dice:

    Tambien trabajo desde hace 30 años en el Centro Cultural Recoleta. Estoy muy interesada en estos encuentros.

  3. Fazio Ana Maria dice:

    Soy estudiante avanzada de la Lic.Artes Visuales UNA. y ayudante de cátedra de la asignatura Historia del Arte catedra Laurenzzi.
    Me interesa sobre manera participar de las charlas.

  4. Nora Tristezza dice:

    Hola quiero saber el costo del Curso y hasta cuando puedo inscribirme, muchas gracias
    N.T.

No están permitidos los comentarios.