UNSAM Edita

Salud pública y pueblos indígenas en la Argentina se presentará en Salta

La presentación del nuevo libro de UNSAM EDITA contará con la presencia de sus editoras, Silvia Hirsch y Mariana Lorenzetti. Será el jueves 10 de agosto a las 17:30 en el Museo Güemes de la ciudad de Salta.

El jueves 10 de agosto a las 17:30 se presentará Salud pública y pueblos indígenas en la Argentina en el Museo Güemes de la ciudad de Salta. La actividad se desarrollará en el marco de la conferencia “Abordaje antropológico en torno al uso y significado de fármacos e itinerarios terapéuticos en comunidades indígenas del Norte de la provincia de Salta”, a cargo de Silvia Hirsch, quien editó el nuevo título de UNSAM EDITA junto con Mariana Lorenzetti.

En las últimas décadas, la incorporación del tema de la salud indígena en la agenda pública ha desencadenado discusiones tanto en el ámbito de la gestión estatal como en el académico. Los trabajos aquí compilados reconstruyen los contextos y las experiencias desarrolladas en distintas regiones del país; analizan las estrategias y los sentidos puestos en juego en el quehacer “intercultural”, esto es, las relaciones entre los pueblos indígenas y el sistema público de salud; y reflexionan sobre los desafíos pendientes no solo en los espacios de intervención, sino también en las líneas de investigación desarrolladas.

presentacionsalta

Nota actualizada el 8 de agosto de 2017

2 comentarios

  1. natalia dice:

    Hola. Consulta, donde puedo adquirir el libro en Capital Fed.

No están permitidos los comentarios.