#OrgulloUNSAM, Escuela de Ciencia y Tecnología

Sabrina Nava: Primera egresada de la Ingeniería en Energía de la UNSAM

Sabrina Nava defendió con éxito su proyecto final integrador y se convirtió en la primera ingeniera en Energía egresada de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM.

Por Ximena Hernández | Foto: Pablo Carrera Oser

Con una sólida presentación de su trabajo, titulado “Racionalidad, eficiencia energética y empleo de energías renovables en viviendas”, Sabrina Nava culminó la etapa académica de grado con calificación “Sobresaliente”.

De acuerdo con un informe elaborado por la Secretaría Académica de la Universidad, si bien la participación de las mujeres en áreas vinculadas con la ingeniería ha sido tradicionalmente minoritaria (en 2010, el porcentaje de inscriptas alcanzaba el 13 por ciento sobre el total de nuevos inscriptos), durante los últimos dos años (2015 y 2016) la matrícula de mujeres anotadas en las ingenierías de la UNSAM tuvo un incremento del 63 por ciento.

En esta video-entrevista, la flamante egresada comparte su experiencia de cursada en la Ingeniería en Energía y celebra el crecimiento del número de mujeres que deciden estudiar ingeniería en la UNSAM.

Nota actualizada el 15 de febrero de 2018

1. Gerardo Castro dice:

Felicitaciones!!!!!

2. Gisela ojeda dice:

Felicitaciones!!!! Vamos Las chicas! Èxitos!