Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Página/12 destacó la Cátedra Abierta de Poesía Latinoamericana de la UNSAM

La cátedra a cargo de Jorge Boccanera se ocupará de la obra de mujeres poetas que encarnaron experiencias innovadoras en las primeras décadas del siglo XX. Comienza el próximo jueves y se extenderá hasta el 19 de octubre. Las clases son abiertas para alumnos y público en general.

“Alguien dijo con razón que la poesía no le hace los mandados a nadie […]. Una cátedra sobre un género alejado de las ideas de utilidad, no puede tener otra forma que el diálogo para visualizar el entramado entre la intuición, la imaginación, las ideas, las percepciones, la conciencia. Por fuera del reticulado de los manuales, exploramos las correspondencias subterráneas y los usos del lenguaje más allá de proclamas y manifiestos”, afirma Boccanera.

Para leer la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 2 de agosto de 2017