Escuela de Humanidades, Notas de tapa

Segunda Feria de Ciencias Humanas y Sociales de la UNSAM

En el marco de la segunda edición de la feria, alumnos de escuelas secundarias del partido de San Martín presentarán en el Campus Miguelete diversos proyectos de investigación elaborados con la ayuda de docentes de la UNSAM. Será los días 5 y 6 de octubre, con entrada gratuita.

La Segunda Feria de Ciencias Humanas y Sociales de la UNSAM continúa el trabajo realizado en 2016 con una nueva edición, en la que se potenciará el intercambio entre las comunidades escolar y universitaria del partido de San Martín.

En el transcurso de la actividad, cada una de las escuelas participantes presentará un proyecto colectivo pensado y ejecutado por sus estudiantes y docentes basado en la creatividad y la capacidad de investigación científica. Los equipos contarán con la tutoría de docentes e investigadores de la Universidad durante todo el proceso.

Además, habrá charlas abiertas sobre las carreras que ofrece la UNSAM y la experiencia del estudio universitario, un taller sobre recomendaciones básicas para armar cortos audiovisuales y un festival de cortometrajes de estudiantes secundarios.

Objetivos específicos de la Feria

1. Promover la vocación en las ciencias sociales y humanas en los jóvenes de la escuela secundaria.
  2. Acompañar y apoyar el proceso de enseñanza de los docentes en las escuelas secundarias.
  3. Generar ámbitos en la universidad para que se conozcan y difundan las acciones pedagógicas de las escuelas secundarias.
  4. Abrir espacios para que la población de las escuelas secundarias de San Martín conozca la UNSAM y su oferta educativa.

Para ver el Programa, clic aquí

Docentes e investigadores de la UNSAM

Contactoferiachs@unsam.edu.ar | 4006 1500 (int. 1338), martes de 13 a 18

Para más información, clic aquí.

Nota actualizada el 27 de septiembre de 2017