dsc_0254

Instituto de Nanosistemas

Nanotecnología: Ciclo de charlas abiertas

El ciclo del Instituto de Nanosistemas tuvo como primer invitado al investigador del Instituto Leloir Damián Alvarez Paggi. El viernes 28 de julio será el turno de la coordinadora técnica de la Fundación Argentina de Nanotecnología, Laura Toledo.

El viernes 28 de julio a las 15, el Instituto de Nanosistemas invita al segundo encuentro de su ciclo de seminarios abiertos que se realizará en la Sala Grafeno de la Fundación Argentina de Nanotecnología.

El 28 de julio, Laura Toledo, ingeniera industrial y coordinadora técnica de la Fundación Argentina de Nanotecnología, estará al frente de la charla “FAN: Impulsando negocios nanotecnológicos”, en la que contará sobre las acciones y actividades que realiza la entidad para promover la investigación y aplicación de nanotecnología en diversos campos de producción.

La charla del viernes 21 estuvo a cargo de Damián Álvarez Paggi, quien presentó “Darwin y Marcus se encuentran en la interfaz: Optimización de los parámetros cinéticos y termodinámicos de las reacciones de transferencia electrónica proteica”. Álvarez Paggi, investigador asistente en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Buenos Aires (Fundación Instituto Leloir) centró su charla en el estudio de la regulación fina de los parámetros que regulan las reacciones de transferencia electrónica en proteínas y mostró evidencia de cómo los parámetros clave en la teoría de Marcus se encuentran modulados por la interacción interproteica, el campo eléctrico interfacial y las particularidades de la descripción electrónica de los centros redox.

Para más información, clic aquí.

, , , ,

Nota actualizada el 24 julio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *