Lectura Mundi

Conferencia del chef Manuel Corral Vide: “Conversaciones alrededor del fuego”

En el marco de la Cátedra Galicia-América, el chef y escritor gallego presentará su nuevo libro “Crónicas y recetas” el viernes 21 de julio a las 19:30 en la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (CABA). Actividad gratuita con inscripción previa.

Manuel Corral Vide es considerado un ícono de la cocina gallega en Buenos Aires. Nació en Galicia, provincia de Lugo, y en la década del sesenta emigró con su familia a la Argentina, donde desarrolló una fuerte actividad cultural en los campos de las artes plásticas, la literatura, la música y el periodismo.

Como chef, brindó clases magistrales, jornadas en hoteles y conferencias en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, el Centro Galicia, el Museo Larreta y el Club Español. En televisión, protagonizó los programas Rico y picante, Hombres picantes y Cocina española (Utilísima Satelital). Dirigió Diario de la Avenida, quincenario dedicado a las noticias de la Ciudad de Buenos Aires; la revista Xa, de cultura gallega en Buenos Aires; y la revista Punto de reunión, de interés general para la ciudad y la zona de Costanera Norte. Desde 1998, publica una columna fija en el semanario Galicia en el mundo, editado en Vigo. Fue miembro de Fundación Xeito Novo y su responsable de prensa durante varios años. Además, es miembro de APEA (Asociación Prensa Española en Argentina) y ocupó la vicepresidencia durante un período.

Es autor de los libros de poesía Nuestro poema (1971), Al pie de la calle (1978), Fiebre clandestina (1998) y La tierra en la piel (2004); de cuentos Brisas de hospital (1972); y de gastronomía Cocina para consentidos, Cocina celta. Recetas y leyendas; y el capítulo de cocina gallega en el Gran libro de la cocina española del diario Clarín.

En 1998 creó Morriña, un restaurante de cocina gallega tradicional.

Día y horario: Viernes 21 de julio a las 19:30

Lugar: Salón Arturo Cuadrado, Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (Chacabuco 955, CABA)

Nota actualizada el 24 de julio de 2017