UNSAM Sustentable

Inscribite al Curso Optativo de Sustentabilidad

Ya podés inscribirte al curso optativo cuatrimestral y multidisciplinario “Sustentabilidad: enfoques y debates. Qué es la sustentabilidad y cómo se la piensa desde las distintas disciplinas”. Se dictará los martes de 18 a 22 en el Campus Miguelete. ¡Empieza en agosto! (Cupos limitados).

El programa UNSAM Sustentable presenta la segunda edición de su curso optativo, que este año estará dedicado al estudio del surgimiento y las transformaciones del concepto de sustentabilidad y a los modos en que es estudiada desde distintas disciplinas naturales y sociales.

Con formato cuatrimestral, la propuesta está abierta a todas las carreras de grado de la Universidad. Coordinado por Rodrigo Rodríguez Tornquist (IT) y dictado por un plantel docente multidisciplinario, incluye clases teórico-prácticas y experiencias grupales.

Para inscribirte, buscalo en el SIU Guaraní de tu carrera o escribí a sustentable@unsam.edu.ar.

Los temas de trabajo serán los siguientes:

• Introducción: Del catastrofismo a la sustentabilidad, por Ricardo Gutiérrez (EPyG) y Elida Hermida (ECyT)
  • Las raíces ecológicas de la sustentabilidad, por Patricia Kandus (3iA)
  • Energía y sustentabilidad, por Salvador Gil (ECyT)
  • Hábitat, ordenamiento territorial y degradación socioambiental, por Fabián Garreta (IA)
  • Desarrollo y sustentabilidad, por Rodrigo Rodríguez Tornquist (IT)
  • Sustentabilidad, cultura y sociedad, por Valeria Hernández (IDAES)

Para ver el programa completo del curso, clic aquí.

Inicio: Agosto
Días y horarios de cursada: Martes de 18 a 22
Lugar: Campus Miguelete
Cupo máximo: 25 alumnos (se dará prioridad a los alumnos regulares UNSAM)

Para ver la información del curso en la Base de Materias Optativas UNSAM, clic aquí.

Para acceder a la Base de Materias Optativas, clic aquí.

Para más información sobre las materias optativas del segundo cuatrimestreclic aquí.

us-sustentabilidad-enfoques-debates-0717_post

Nota actualizada el 25 de julio de 2017